CALIDAD EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

Gestión excelente de las empresas de transporte de personas.

Satisfacción de los viajeros con UNE-EN 13816

La Norma Europea UNE-EN 13816 surge para dar respuesta a las especificidades del sector del Transporte de Viajeros Urbano y por Carretera en cualquiera de sus formas definiendo la Calidad del Servicio prestado. Esta Norma, en su génesis, surge prioritariamente para promover e incentivar el concepto de Calidad en concursos públicos y contratos, y para incrementar la eficacia general de las empresas.

Se trata de un marco que, actualmente, está teniendo un gran desarrollo a nivel europeo y que cada vez es más demandado a las empresas del sector por sus clientes, ya sean públicos o privados.

Basándose en aspectos concretos como la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la competencia de la organización, la seguridad, la amabilidad... Las empresas que se acogen a este modelo tratan de obtener la máxima satisfacción de sus clientes mediante cuatro etapas, denominadas Calidad esperada, objetivo de Calidad, Calidad producida y, como último paso, la Calidad percibida.

En ACCM analizamos, evaluamos y, en definitiva, auditamos el nivel de adecuación de las empresas a esta Norma de referencia, actuando bajo nuestros parámetros habituales de alto nivel técnico y accesibilidad de nuestros equipos, y emitiendo el correspondiente Certificado que validará el buen hacer de su Organización.