Análisis

Artículos de expertas y expertos sobre la certificación y la gestión de organizaciones.

UNE 179001, más allá de las Buenas Prácticas en los Centros y Servicios Dentales

  08 enero, 2014     Clínicas Dentales
  JOSÉ LUIS DELGADO PEIROTÉN
  Consultor especialista en Calidad Sanitaria.

El concepto de Calidad ha sido definido de innumerables formas y por innumerables autores desde tiempos remotos y, aunque la visión acerca de este término ha ido cambiando con los tiempos, la conclusión final con la que existe acuerdo unánime es que, aún tratándose de un aspecto subjetivo, es siempre valorado muy positivamente, hasta el punto de ser considerado como una necesidad. De lo que no cabe duda tampoco, es que los conceptos de Calidad y sanidad deben ir de la mano y así ha sido desde siempre, aunque a veces, el camino seguido para ello no haya sido el más eficaz y eficiente desde el punto de vista del profesional sanitario. [...]

Leer más

ISO 39001: Pinceladas a pie de volante

  07 enero, 2014     Seguridad Vial
  FRANCISCO PAZ
  Presidente de la Federación Nacional de Profesores de Formación Vial. Presidente de la Asociación de Profesores de Formación Vial de la CCAA de Valencia. Presidente de la Asociación Valenciana de Seguridad Vial

Somos muchos los que creemos que la relación entre la Calidad y la Seguridad van siempre de la mano y que, invirtiendo en la una, la otra sale fortalecida. La ISO 39001 es un claro ejemplo de ello. El que esta Norma aparezca alegra y preocupa a la vez. Alegra porque, por fin, tenemos una herramienta en la que apoyarnos para eliminar la probabilidad de que los accidentes con resultado de muerte o con lesiones de gravedad se sigan produciendo en nuestras organizaciones. Y preocupa porque significa que la magnitud del problema de inseguridad vial ha adquirido unas dimensiones a nivel mundial del todo inasumibles [...]

Leer más
  • Página: 1 de 1
  • 1