Noticias

La última información sobre ACCM, sus clientes y el sector de la certificación.

El parque acuático Aquasierra y tres empresas del Grupo Transvía, primeras certificaciones duales UNE 0066 y STOP COVID-19

ACCM ha emitido los primeros certificados STOP COVID-19 que incluyen, adicionalmente, los requisitos concretos incluidos en las especificaciones UNE 0066 para cada subsector turístico. Transvía Viajes, Autocares Transvía, y Medtrast ’98, pertenecientes al grupo valenciano Transvía, y el parque acuático Aquasierra, de Villafranca de Córdoba, han sido las primeras en obtener este distintivo dual.


El Grupo Transvía fue de las primeras organizaciones en apostar por el protocolo STOP COVID-19, desarrollado por ACCM con el fin de proyectar la máxima confianza a sus clientes y trabajadores sobre las medidas anticontagios implementadas. Con la publicación de las UNE 0066, han optado por ampliar las medidas a las directrices y recomendaciones particulares que contienen estas especificaciones, concretamente en las UNE 0066-3 (Agencias de viajes) y UNE 0066-17 (Empresas de autocares turísticos, rent a car, transporte por cable y transporte turístico acuático).


Por su parte, el parque acuático cordobés Aquasierra inaugura su temporada el 3 de julio aplicando un estricto protocolo contra el virus SARS-CoV-2 bajo el marco de referencia STOP COVID-19 y la especificación UNE 0066-18 (Parques de atracciones y de ocio). Sus responsables han protocolizado medidas como la reducción del aforo, el aumento de controladores para preservar la distancia social, la prioritaria venta de entradas online y pago con tarjeta en la taquilla, o la desinfección continua de zonas comunes y de elementos compartidos como los flotadores. “No obstante, también será importante la concienciación de los usuarios, a los que se les facilitará gel hidroalcohólico y que dispondrán de cartelería informativa con las normas y recomendaciones al efecto”, señalan desde la empresa. Todas las medidas han sido evidenciadas en la auditoría realizada en los últimos días.


ACCM ofrece a las empresas del sector del turismo y ocio la doble certificación STOP COVID-19 y UNE 0066. El protocolo desarrollado por nuestra entidad incluye las tareas indispensables —según las normativas y recomendaciones publicadas por las administraciones públicas y otros organismos— para crear zonas seguras de contaminación biológica en todo tipo de sedes y servicios. Por otro lado, las veintiuna especificaciones UNE 0066 para los distintos subsectores turísticos han sido publicadas por la Asociación Española de Normalización (UNE) con el fin de aportar unos marcos de referencia más concretos para los mismos fines en la primera actividad económica española.