Clínicas Dorsia y Origen ponen sus quirófanos, personal y material a disposición de las autoridades sanitarias ante la crisis del Covid-19
Las Clínicas Dorsia, primera cadena española de centros de medicina y cirugía estética certificada bajo ISO 9001, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus quirófanos y respiradores de Madrid para atender a pacientes infectados con coronavirus, lo que incluye también tomas de oxígeno, camas hospitalarias y material de prevención y protección. Además, han decidido posponer toda intervención durante las próximas semanas —siempre que no ponga en riesgo la salud de sus pacientes— para liberar a los profesionales sanitarios, así como espacios y material sanitario, y que sean destinados a aquellos que de manera urgente van a necesitarlos. Toda la plantilla de profesionales de la cadena ha quedado también a disposición de la Administración en caso de necesidad.
"Para Clínicas Dorsia, la satisfacción y bienestar de sus clientes es primordial. Por este motivo, los usuarios que se vean afectados por esta medida podrán reprogramar su intervención una vez se supera la situación que atravesamos”, han comentado sus responsables en un comunicado.
En las Clínicas Origen, también pertenecientes, como Dorsia, al grupo empresarial especializado en salud y bienestar Otsu, han habilitado un servicio de teleasistencia psicológica gratuita tanto para aquellos que se encuentran en primera línea de asistencia y afectación —enfermos, familiares, sanitarios, trabajadores…– como para cualquier otra persona que lo necesite. Esta ayuda puede solicitarse tanto por teléfono (900 26 40 17) como a través de la web de las clínicas.